"O nosotros somos capaces de destruir con argumentos las ideas contrarias, o debemos dejar que se expresen. No es posible destruir ideas por la fuerza, porque esto bloquea cualquier desarrollo libre de la inteligencia" E.G.S.

LA TREGUA (1974) Argentina.


Rated by IMDb: 8.3/10

Cuando una peli esta basada en una obra literaria, siempre es mejor leerla; A veces la version en pelicula causa pena por lo que le hicieron en este caso a la novela, como la version mexicana de la tregua (2003), quienes leyeron el libro de Mario Benedetti estaran de acuerdo.
Recien me entero que hay una version argentina del año de 1974, mucho, pero mucho mejor que la version mexicana, en todos sentidos, pero en especial en Avellaneda.
Excelente Avellaneda!!!.

La tregua (1974)
Dirección: Sergio Renán
Guión: Aída Bortnik y Sergio Renán según la novela homónima de Mario Benedetti
Duración: 108 minutos
Calificación: B
Género: Drama
País: Argentina
Fecha de Estreno: 1 de agosto de 1974

Intérpretes:
Héctor Alterio, Luis Brandoni,Ana María Picchio, Marilina Ross, Aldo Barbero, Juan José Camero, Carlos Carella, Cipe Lincovsky, Oscar Martínez, Lautaro Murúa, Walter Vidarte, China Zorrilla, Luis Politti, Hugo Arana, Norma Aleandro, Sergio Renán, Víctor Manso, Antonio Gasalla, Constantino Cosma, Jorge Sassi, Ignacio Finder, Diego Varzi

Sinopsis:
Martín Santomé, un viudo de cincuenta años con tres hijos, comienza a registrar en un diario íntimo su vida gris y sin relieve en las vísperas de su jubilación. La cotidiana vida de la rutina oficinesca y la de un hogar desunido y crispado. Pero un cierto día, cuando irrumpe en su opaca existencia la joven Laura Avellaneda, Martín descubre que aún está vivo. Y sin flechazo inmediato, pero enamorado al fín, Martín va superando todos los convencionalismos, transgrediendo los prejuicios por la diferencia de edad, permitiéndose tomar riesgos para apostar, junto a su compañera de oficina, a una relación amorosa que está empezando a dar sus primeros pasos. Ahora, juntos, se animan a vivir a fondo su instante de felicidad en el que tal vez esté inscripto el sentido de la eternidad.
PARTE1
PARTE2 PARTE3 PARTE4 PARTE5 PARTE6 PARTE7 PARTE8

1 comentarios:

Ana A. dijo...

Si, la mayoría de las películas que se basan en libros son malas, aunque hay algunas que se salvan como Arráncame la Vida.
Lo complicado para el director no es superar al autor del libro, sino a la imaginación de los miles de lectores...

Búsqueda personalizada