"O nosotros somos capaces de destruir con argumentos las ideas contrarias, o debemos dejar que se expresen. No es posible destruir ideas por la fuerza, porque esto bloquea cualquier desarrollo libre de la inteligencia" E.G.S.

MAFALDA: las tiras animadas 5 dvdrip



5 dvd rips de animaciones de mafalda, son distintas de la pelicula que anda por ahi en la web,
estan divididos por capitulos de 8 y 4 minutos, estas son las caracteristicas aproximadas de los videos
Tamaño: 80 y 40 MB por capitulo , alojadas en rapidshare
Duracion por capitulo: 8:21.353 y 4:14.214 (aprox)
Resolucion: 488 x 336
Bitrate de vídeo: 1129 a 25.000 fps
Codec audio: MPEG-1 Layer 3 48000Hz 113 kb/s tot , Joint Stereo
Idioma: Español Latino
Subtitulos: no
Mafalda: Al comenzar la historieta tiene seis años y en marzo siguiente ingresa al jardín de infantes. A Mafalda le gustan Los Beatles y el Pájaro Loco. Le gusta también jugar en el parque a los vaqueros con sus amigos. Su comida preferida son los panqueques, que le gustan tanto que es capaz de comer sopa —plato que odia— para poder comer este postre. En los diez años de la historieta aparentemente llega hasta el tercer o cuarto grado. Los comentarios y ocurrencias de Mafalda son el espejo de inquietudes sociales y políticas de los años sesenta. Nació el 15 de junio de 1962.
Papá: Es un empleado público que trabaja en una compañía de seguros (en la era previa a los ordenadores). En una historieta se revela que se llama Tomás. Su afición son las plantas de interior, ya que viven en un apartamento. Conduce el auto familiar que es un Citroën 2CV. Primera aparición: 29 de septiembre de 1964.
Mamá: Es una típica ama de casa argentina de clase media de los años sesenta preocupada hasta la histeria por lo que pasa dento de su microclima hogareño. En alguna tira se revela que se llama Raquel. Cocina, lava, plancha, hace las compras y (aparentemente) no maneja el auto. Fue a la universidad y abandonó la carrera, y la perspectiva de ser pianista profesional, porque se casó.
Felipe: es un niño muy imaginativo y un buen amigo de Mafalda, Manolito, Susanita, Miguelito y Libertad y va un curso más arriba que ellos. Vive eternamente agobiado por sus tareas escolares y su dificultad para mantener la atención en ellas. Ve la vida de manera más sencilla que Mafalda, más como el niño que es. Le gusta leer tiras cómicas de El Llanero Solitario, le gustan los Beatles, casi tanto como a Mafalda, juega muy bien al ajedrez y muestra interés por una niña llamada Muriel que aparentemente nunca se da cuenta de que él la está mirando.
Manolito: (Manuel Goreiro) es un amigo de Mafalda, Felipe, Susanita y Miguelito, hijo de un comerciante de barrio (el propietario del almacén Don Manolo), y representa a las ideas capitalistas y conservadoras dentro de la historieta, además de ser una caricaturización del inmigrante español. Es el más cabal del grupo, siempre con los pies en la tierra, no deja lugar para la imaginación sino es para imaginarse todo el dinero que ganara cuando sea grande. Físicamente, lleva el pelo cortado a cepillo y tiene la cabeza más cuadrada que los demás. Salvo por el vello facial, se parece mucho a su padre. Su hermano, que aparece en la tira una sola vez y es cuando le dan la baja del servicio militar, trabaja luego en el almacén de su padre. Una de sus características que más llama a atención es que a este personaje le agradaba la inflación que azotaba al país en aquella época. A diferencia del resto de los personajes, a Manolito le gusta la sopa y odia a Los Beatles y toda la moda de los sesenta, tanto como a la competencia del almacén Don Manolo (los otros almacenes). Su mayor sueño es tener una cadena de supermercados (Manolo's) y hacer fundir a Rockefeller.
Susanita: Según el libro Viva Mafalda se llama Susana Beatriz, en una tira aparece como Susana Clotilde Chirusi. Susanita es una amiga de Mafalda cuya máxima aspiración es ser madre y tener muchos hijos, asumiendo el rol clásicamente asociado a la mujer. Esto contrasta fuertemente con la actitud de Mafalda, más intelectual y concientizada de la liberación de la mujer y de la igualdad entre sexos. Susanita es una niña muy chismosa y parlanchina, al grado de enfermar a los demás. Nada de lo que pasa en su vecindario ocurre sin que ella se dé cuenta. Físicamente, Susanita es rubia y tiene bucles (tirabuzones), lo que le da un aspecto similar al de su madre. Como ella dice en clase, el futuro perfecto del verbo amar es «hijitos». Sus ideologías son un poco extrañas: prefiere pertenecer a la oligarquía, mantener el poder a un grupo selecto, etc. Se podría decir que es una conservadora. El simple hecho de pensar en Manolito la enferma, el unico pasatiempo de ella es pelearse con Manolito cada un «dos por tres» como dijo Mafalda en su segunda historieta, pero muestra interés romántico en Felipe (el cual no es correspondido).
Miguelito: es un amigo de Mafalda, más pequeño y más inocente que el resto de la pandilla, y también más egocéntrico. Su pelo recuerda a las hojas de una lechuga. Su mayor deseo es que su madre deje de regañarlo por no sacarse las zapatillas para no arruinar el parquet. Sus comentarios se acercan a las ideas autoritarias de un dictador. Su abuelo es un seguidor del Duce y Miguelito se guía por los comentarios de éste. A veces su inocencia contrasta con una espontánea crueldad. Se revela que su nombre completo es Miguel Pitti.
Guille: es el hermano pequeño de Mafalda y a pesar de su inocencia le gusta Brigitte Bardot y una vez le gritó a una nube que tuvo la mala educación de taparle el sol. Se caracteriza por hablar con un lenguaje infantil (por ejemplo, en una tira Mafalda trata de corregirlo para que diga «tortuga» y no «todtuga») y tiende a ser algo desfachatado (llama a sus padres «los viejos»). A pesar de ya no estar en edad sigue usando un chupete.

DVD1: MAFALDA VA A LA ESCUELA
INTRO ENDING
EL PRIMER DIA DE CLASE PARTE 1 PARTE2
MANOLITO VA A ALA ESCUELA
EL TELEVISOR
OH!... MAFALDA
PRONTO COMIENZAN LAS CLASES
MAFALDA VA A LA ESCUELA
FELIPE VA ALA ESCUELA
FELIPE



DVD2: LOS JUEGOS DE MAFALDA
JUGANDO EN EL PARQUE
MAFALDA SUSANITA Y EL MUNDO
MANOLITO Y EL DINERO
FEIPE Y EL LLANERO SOLITARIO
MAFALDA Y SU PAPA
JUGANDO AJEDREZ
MIGUELITO YA ES GRANDE
LLEGO LA PRIMAVERA
MANOLITO



DVD3: MAFALDA Y LA SOPA
FELIZ NAVIDAD
FELIZ AÑO NUEVO
ALMACEN DON MANOLO
SUSANITA PIENSA EN SU FUTURO
MAFALDAD Y LA POLITCA INTERNACIONAL
DIA DE LA MADRE
SUSANITA Y SUS HIJITOS
MAFALDA Y LA SOPA
MIGUELITO Y LA VIDA
SUSANITA


DVD4: EL MUNDO DE MAFALDA
MAFALDA Y SUS AMIGOS
POBRE PAPA
POBRE MAMA
SUSANITA
FELIPE
EL MUNDO DE MAFALDA
MAFALDA Y LA MOSCA
MANOLITO
MIGUELITO
PAPA Y LAS PLANTAS
MAFALDA

DVD5: LOS SUEÑOS DE MAFALDA
PAPA SE ESTA VOLVIENDO VIEJO
OH! SUSANA
MAFALDA Y LAS NOTICIAS
FELIPE VS SUSANITA
MANOLITO TIENE HIPO
MAFALDA. A DORMIR!
LOS SUEÑOS DE MAFALDA
LA ENCANTADORA SUSANITA
LAS FANTASIAS DE FELIPE
MAFALDA Y LA PAZ
EL PEQUEÑO MIGUELITO
MIGUELITO
NOTA: Para ver las imagenes en tamaño real, dar click en ellas

0 comentarios:

Búsqueda personalizada